ALOJAMIENTO MODULOS VERTICALES

Módulos Verticales para codornices

Las jaulas están construidas con materiales resistentes en alambre galvanizado. El enrejado es vertical y en el frente se encuentra una puerta para introducir las aves con una absoluta comodidad. El piso también esta compuesto por una cuadricula en alambre galvanizado, posee un declibe del uno por ciento para lograr que los huevos se deslicen hasta el sostén exterior de cada compartimiento.

Las dimensiones de las jaulas están normalizadas de manera tal que puedan ser ubicadas una encima de otra como si fueran baterías. En cada unidad lo ideal es albergar cómodamente treinta codornices ya que las medidas son 90 cm de largo por 80 cm de ancho y 25 cm de alto.
Llamamos módulos o baterías verticales a una distribución de cinco jaulas verticales con una capacidad de 30 codornices por jaula, dando un total por módulo de 150 codornices, las dimensiones del módulo son 90 cm de largo, 80 cm de ancho, 125 cm de alto. En un área aproximada de un metro cuadrado podemos alojar 150 codornices. Ver figura. Este sistema es el mas recomendable ya que es el que ocupa menor espacio. Las jaulas poseen un sistema de piso inclinado que mantienen constantemente alejados los huevos después de la puesta, facilitando la recolección de los mismos y evitando la rotura por picaje. El excremento de la codorniz cae sobre una bandeja recolectora que puede ser de material galvanizado o en cartónplass, éste ultimo recomendado debido a que no produce ruidos al sacarlo para hacer la limpieza, evitando en mayor proporción el estrés de la codorniz. La recolección de la codornaza se debe realizar con una frecuencia de tres veces por semana, se recomienda que los módulos tengan bebederos automáticos de copa, o bebederos por goteo, son los mas recomendados para las explotaciones para mas de 1000 codornices ya que estos evitan la posibilidad de mezclarse el agua con el excremento de la codorniz. Se debe evitar tener bebederos manuales ya que presentan acumulación y mezcla de comida con el contacto en el agua produciendo problemas sanitarios. Los módulos fabricados por nuestra empresa son hechos en alambre galvanizado con calibres nro 10 y 12. Tenemos a disposición gran variedad de bebederos automáticos y bebederos por goteo, con sus respectivos reguladores y filtros.

Nuestras jaulas poseen características estándar que permiten su transporte, instalación modular inmediata y un manejo simple y cómodo de las aves. Están diseñadas especialmente para que el alimento y los excrementos no tengan contacto entre sí.