ARTICULOS

Un asombroso experimento de científicos norteamericanos ha logrado producir insulina en huevos de ave. Una técnica de biología genética ha permitido transformar los huevos de codorniz primero, y ahora los de gallina en verdaderas fábricas de insulina y ciertas proteínas.
Los responsables del hallazgo son el biólogo Richard Cooper y un equipo del LSU Agricoltural Center. La técnica biogenética que lo ha posibilitado se experimentó primero en codornices, pequeñas aves de corral que producen huevos muy apreciados en la cocina por su exquisito sabor y menor contenido de colesterol que sus pares, mucho más grandes, de las gallinas.
Las aves que participaron de la investigación fueron dotadas con nuevos genes que las transformaron en productoras de insulina en sus huevos. Y no sólo eso: las codornices genéticamente modificadas su descendencia heredó esta condición, transformándose en un legado de generación a generación. La insulina, indispensable para las personas que sufren variedades severas de diabetes, y otras sustancias como la hormona del crecimiento producidas por esta técnica serían de excelente calidad y mucho menor costo que los productos similares obtenidos hasta hoy por otras técnicas. Los descubridores aseguran que la técnica será fácilmente reproducible en gallinas, con lo cual el costo de “fabricación” bajaría aun más, dada la diferencia de tamaño de sus huevos.

 

Fuente: LatinSalud.com con datos de ANSA, 02/07/03