COMERCIALIZACION

COMERCIALIZACIÓN DEL HUEVO

Esta destinada al abastecimiento directo de poblaciones, hipermercados, supermercados, restaurantes, etc. el huevo se suministra por unidades (24.)

Se puede considerar la óptima calidad de estos cuyo peso es superior a los 11gr. , por debajo de está categoría pueden establecerse otras dos, que corresponden pesos de 9 a 11 gr. (de calidad corriente) y, por debajo de 9gr. de categoría inferior. Pero en nuestro país se trabaja bajo una misma calidad.

Conviene tener en cuenta que los huevos de codorniz resisten mucho más tiempo a la conservación natural y a la contaminación a través del ambiente, gracias al particular desarrollo de las membranas testáceas, lo cual explica asimismo la resistencia a la rotura de la cáscara.

Su comercialización se hace en bandejas de cartón o material termoformado transparente por 24 unidades..

COMERCIALIZACIÓN DE LA CARNE

En nuestro país, la carne de codorniz, no se a explotado a nivel industrial como en los países Europeos tales como Francia y España. Al igual que en los Estados Unidos en donde la carne de codorniz tiene una mayor aceptación en el mercado que cualquier otro tipo de carne. Sin embargo la carne de codorniz es utilizada a nivel gastronómico en algunos restaurantes, ya que está puede ser preparada de diversas formas.

El peso de la canal eviscerada y desplumada generalmente representa el 75 a 78% del peso ave íntegra (150 gramos en promedio); de ahí que se considera como la unidad mínima de consumo de cualquier tipo, la cantidad de dos codornices por persona.

COMERCIALIZACION DE LA CODORNAZA

Este es uno de los subproductos más importantes que se obtienen de la codorniz como resultado de las heces producidas por estás; la codornaza es recogida de la explotación con un alto porcentaje de humedad, por tal motivo debe ser llevada a un invernadero para ser mezclada con algunos aditivos que le dan mayor consistencia, para luego ser vendida como abono, teniendo este una gran aceptación en el mercado para ser utilizada como tal en los diversos cultivos de nuestro trópico.